martes, noviembre 22, 2005

¡¡Por fin llegó!!

Después de cinco años de espera, porfin tengo en mis manos el nuevo album de Enya, Amarantine.

La música es el arte que más me llega, que más me emociona y que, curiosamente me cuesta más describir con palabras, sin embargo, puedo decir que me encantó, uno de sus mejores trabajos.

Imposibilitado a transmitir por este medio las emociones que albergo, sólo trataré de dar mi opinión a las canciones incluidas.



Less than a pearl

Un tema épico, primero del disco y primero que escucho en Loxian, el Nuevo idioma, creación de Roma Ryan, que incluso tiene su propia escritura. Me recordó al disco “The Celts”, con percusiones para acrecentar el espíritu épico y un tanto obscuro del tema.

Amarantine

El primer single, que seguramente ya habrán escuchado, muy al estilo del disco A Day without rain y la canción only time, sólo que con tonos más agudos y una instrumentación un poco más llena.

It’s in the rain

Mi favorito después de los temas en Loxian, un tema más ligero, con una voz más brillante, que bien podría ser usado como tema de una película, una textura y forma de cantar que no había usado antes, talvez lo más cercano es The Frog Prince.

If I could be where you are

Un tema melancólico, que bien podría haber sido cantado en Gaélico, con una letra bastante hermosa y que realmente llega.

The river sings

Desde el primer acorde un tema que me recordó mucho al estilo de Moya, también con una reminiscencia de Ebudae, también en Loxian, con gran ritmo.

Long long journey

Un tema con una cadencia muy agradable y el segundo del disco en tener percusiones, un redoble de tambor que hace este tema “andante”.

Sumiregusa

El tema que se uso como promocional de Panasonic, en japonés, también ya escuchado antes, pero con un interludio que no tenía el single, que le da nueva luz, con unos efectos interesantes.

Someone said good bye

Otro tema que se sale de la clásica Enya, pero sin perder su espíritu, un tema con cierta alegría en su música, cierta esperanza en la letra y una textura de voz diferente.

A moment lost

Aquí llegamos a algo más clásico de Enya, me recordó a The song of the sandman, un tema calmado y lleno de emotividad. Su letra también es fuerte y conmovedora.

Drifting
El tema instrumental del album, con la melodía principal en piano, acompañado de un cello que le de un color muy nostálgico, acompañado con voces de fondo tan caracteríticas de Enya.

Amid the falling snow

Un interesante tema en 2/4, con una cadencia que te lleva y una textura de voz muy agradable.

Water shows the hidden Heart
La tercer melodía en Loxian, que mezcla los tonos agudos con los graves, en una cadencia de 6/4, (igual que The memory of trees) un tema que me hizo pensar en un bosque, y luciérnagas.

1 comentario:

Yarhel (Enric Quílez) dijo...

¡me has puesto los dientes largos! Yo aún no lo tengo :( A ver si esta tarde cae :)

eXTReMe Tracker