De la moda, lo que te acomoda, reza el refrán
Nunca me ha importado demasiado la moda, pero si hay algo en lo que he estado pendiente, pues causa asombro en la mayoría de las personas que conozco.
La mezclilla, cuyos orígenes en el siglo XIX nos remontan a las minas de E.U. pasó de ser el utensilio de mineros y campesinos a ser la prenda de moda. Luego de años de ser considerados ropa únicamente para trabajadores, el 20 de mayo de 1873, Levi Strauss y Jacob Davis fueron los primeros en registrar como marca los primeros "blue jeans" que darían origen a un imperio. Posteriormente gracias a James Dean, el "rebelde sin causa" y fue un hito, al convertirse en la prenda que desafiaba lo establecido, después el símbolo de la "igualdad" de clases en los setenta.
Sin embargo ahora, dista totalmente de ser cualquiera de estos íconos. Ahora es la ropa que todos usan, el uniforme del mundo, en un mundo cada vez más uniforme.
Ahora, yo me rebelo también, desde la secundaria he dejado de usar mezclilla, en primera porque estéticamente no me gusta, digamos que no les encuentro "chiste"; en segunda por que se me hacen muy incómodos, demasiado rígidos y en tercera, porque al menos en eso no me gusta seguir a las masas.
Así que, a sabiendas de que me miren como bicho raro, cada vez que les digo "no uso mezclilla, ni tengo", obteniendo una cara peor que cuando digo que no veo casi la TV, me rehuso a usar el uniforme del imperio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
Osea, Al, 0.5 que te afecte pero... ¡osea! Hazte constante y derívate, weeeeeeeee. ¿Cómo crees que no usas mezclilla, wee? Osea!! XD
Bueno, como no eres un Vaquero de Marlboro no creo que te afecte demasiado.
No, yo fumo Camel
Bollocks ...
Nunca pense que al usar mezclilla, estuviera siendo conservador . . . joder Alvaro, me acabas de arruinar la vida, solo tengo pantalones de mezclilla.
igual que a Cesar, el hecho de descubrir que soy un conservador mas por llevar pantalones de mezclila me ha arruinado el sistema, que manera de derrumbar iconos Al, ahora a esperar la siguente entrega, tal vez decidas meterte con los Marlboro o ya de perdida con la Pepsi Max ;), hasta entoces seguire usando mis mezclas ya que tampoco tengo pantalones de otro estilo :(
A la Pepsi Max ni la toques eh!
Y por cierto, necesito otros Levis, preferentemente 505 stonewashed, para seguir siendo facha (y esa palabra tiene muchas acepciones)
osea, es que yo también tengo falda, blusa y vestido de mezclilla, defini, estoy en el sistema (por si había dudas) XD
Publicar un comentario