jueves, septiembre 08, 2005

¡¡Ey mundo!!...si a ustedes que no respeto...¡¡ayúdenme!!

Ese es el grito que ahora los gringos vociferan.

Y no me entiendan mal, no es que no me conmueva el dolor de los millones de afectados por el desastre que Katrina trajo a sus costas, ya que sean gringos o indonesios, todos los hombres tenemos igual dignidad y merecemos la misma consideración.

Pero bueno, aqui siempre tomamos a "La Catrina" con irreverencia

Pero, mi crítica es contra la actitud de E.U., un país que durante mucho tiempo y en especial durante la administración Bush, ha mostrado un gran desdén por el resto del mundo, un completo desinterés en que opinan los demás, un "o están conmigo o están contra mi" y conste que no es cita de Episodio III, aunque, ciertamente, solo un Sith piensa en absolutos.

Ahora pide ayuda a todo el mundo el país más poderoso y que ha gastado 48 mil millones de dólares en una guerra por petróleo, bajo el pretexto de armas de destrucción masiva que nunca existieron.

Como ya ahora todos sabrán, México ha enviado ayuda a E.U., la primera vez en la historia de los dos países, que pasa esto. Y el Buque de la Armada de México, el Papaloapan, ha llegado con toneladas de ayuda, helicópteros, lanchas, soldados, ingenieros, médicos y enfermeras al Mississippi, aunado a un comboy que ha cruzado ya la frontera en dirección a Texas, donde refugiados han llegado, para aplicar el plan DN-3 (Desastre Natural 3) que tan bien estudiado tiene el ejército, que más que ser una fuerza bélica es una fuerza para ayuda y combate al narcotráfico en nuestro pais.
















Otro pais que ha llegado presuroso es Canadá, enviando tres destructores, hacia el mismo destino. Es bueno saber que estas naves no solo sirven para destruir.

Así que los dos vecinos, presurosos ofrecieron ayuda al gigante, los otros dos paises que forman norteamérica, aunque el nombre lo monopolicen los E.U., ayuda a la que se sumarán poco a poco el resto de los países que puedan hacerlo.

Espero que esto sirva para hacer reflexionar a este país en que el mundo puede unirse no solo para destruir, si no para yudar y que incluso ellos pueden necesitar la ayuda de los demás; también que sirva para que se piensen dos veces el protocolo de kioto, sobre las emisiones, que al final es lo que ha creado este tipo de dessatres y que E.U., sistemáticamente ha rechazado.

Curiosamente he de terminar con la siguiente joya, buscando las noticias sobre esto en las páginas de E.U. encontré que tres terminan con estos párrafos:

"Mexico has sent disaster relief aid missions to other Latin American nations, but not to the United States.
In 1846, Mexican troops briefly advanced just north of the Rio Grande in Texas, which had then recently joined the United States. Mexico, however, did not then recognize the Rio Grande as the U.S. border.
The two countries quickly became mired in the Mexican-American War, which led to the loss of half of Mexico's territory in 1848."

Símpaticos y agradecidos los muchachos.....

6 comentarios:

Karina Llergo dijo...

Oye
Que le llamen al Papaloapan y que recoja sus cosas y se regrese. Que así no se puede. Pero no, claro. Los afectados no son los culpables y por ahi he leido que incluso el mismo pais les ha dado la espalda.
Claro, si hay tantos paises extrangeros qeu los ayudarán, para que gastar recursos propios, no?

Ay, estos gringuitos!

Por cierto. Muy bueno el documento. Hasta acá, pocas noticias llegan de México asi que de lo que me entero siempre tiene que ser por terceros. Ojalá hubieran de vez en cuando mejores noticias.

Anónimo dijo...

Confundes al ciudadano norteamericano con el gobierno norteamericano. Pero no pasa nada porque en este momento que vivimos de correccion politica tu puedes
llamar "gringo" a un caucasiano y no pasa nada,pero que todo el mundo se cuide muy mucho de llamarte "sudaca" porque entonces las hordas del buenismo y la correccion le haran picadillo. Y claro, si EEUU pide ayuda por una catastrofe huamnitaria puedes decir "hey, los yankis son muy poderosos, pueden solucionar sus pronblemas, no dicen que no necesitan a nadie?" pero claro, si en lugar de Nueva Orleans hubiese sido arrasada Veracruz , no se podria decir "Hey, esos mexicanos gandules que trabajen un poco y arreglen su pais". Y por mas que empieces diciendo "Y no me entiendan mal, no es que no me conmueva el dolor de los millones de afectados por el desastre que Katrina trajo a sus costas, ya que sean gringos o indonesios, todos los hombres tenemos igual dignidad y merecemos la misma consideración." el titulo del post (y el resto) denota desprecio. Hye! no te estoy diciendo como o que has de escribir en tu blog, ni mucho menos, solo hago una reflexion sobre tus palabras.

Unknown dijo...

Al, sólo oféndete si un español te llama sudaca, que tu puedes llamar gringo a un estadounidense (no un caucasiano) por que su pais se robó la mitad del territorio del tuyo. De hecho la palabra viene de green go, verde vete, haciendo alusión a los soldados norteamericanos que invadieron México e iban de verde.

Pero un español puede llamarte sudaca por que tu país al suyo, hmmm, creo que es al revés. Y ni siquiera tu país está en el sur, sino en norteamérica.

El mundo está loco, hay guerra y los alemanes no le entran, el mejor rapero es blanco y el ejército mexicano brinda ayuda a los Estados Unidos.

Por cierto, buena mercadotecnia de títulos, tu post parece que fue mas visitado que el mío.

Saludos Güero.

Errantus dijo...

Mi estimado nemes, dejando de lado las correcciones políticas, me gustaría recordarte que para los gringos España está al sur de México, perdida en algún lugar de Sudamérica, así que por regla de tres podría decirse que un español es un sudaca. ¿Acaso no sabías que para los gringos el castellano sólo se habla en Latinoamérica, no en Europa?

Dejémonos de falsas correcciones políticas y de actitudes quijotescas. A los molinos no les va a pasar nada.

Anónimo dijo...

me parece muy atinado tu post Al, tanto el titulo como el contenido, has resumido muy bien la situacion adems la imagen de la "Catrina" no podia ser mas oportuna.

Ary y Errantus, completamente de acuerdo con ustedes ;)

saludos

Ál dijo...

Bueno a mi no me afectaría que alguien me dijera sudaca, solo demostraría su ignorancia en temas de geografía. Y no confundo al pueblo con el gobierno, pero en una democracia el pueblo tiene el gobierno que se merece y quiere, asi que se puede decir que la mayoría de los gringos piensan como Bush.

Y bueno, nos hemos enfrentado a grande huracanes aqui, pero afortunadamente nuestra ingeniería estructural es mucho muy superior a la gringa y aqui si resistimos esos embates. Para muestra leerse los manuales de sismo y viento de CFE.

eXTReMe Tracker