martes, marzo 24, 2009

¿Una persona hace la diferencia?



¿Una persona hace la diferencia?


Esa pregunta recorre nuestra mente una y otra vez a lo largo de nuestra vida. Ya sea a la hora de votar, reciclar, ahorrar energía, etc. muchas veces pensamos que de nada sirve hacer algo pues somos sólo una persona en millones. Pero la realidad es que una persona si hace la diferencia, pues creamos sinergia y los cambios pueden darse.


Este sábado 28, gente de todo el mundo se va a unir en una campaña llamada “La hora de la Tierra” en donde a las 20:30 hrs. (de tu huso horario local) se van a apagar las luces por una hora. Esto para mandar un mensaje de conciencia a ciudadanos y gobiernos, a organizaciones e individuos de que nos interesa la tierra, de que nos interesa ser más responsables en el consumo energético o la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Evidentemente no se trata sólo de apagar por una hora las luces por año, se trata de diariamente tratar de ahorrar energía, no usar sprays y otros productos que dañan la capa de ozono, reciclar, usar focos ahorradores de energía, disminuir nuestro rastro de CO2 en general, con acciones puntuales y constantes. Pero es un gesto simbólico que puede dar un mensaje, un mensaje simple. Nos interesa nuestro planeta.

Así que los conmino a unirse este día, apagando las luces, no consumiendo energía durante una hora. Y usemos nuestra imaginación, talvez una cena a la luz de las velas, una hora de meditación, etc. Muchos gobiernos locales incluso apagaran las luminarias de famosos monumentos, así que no incluso sería interesante salir a tu ciudad y ver como se apaga poco a poco.

Hagamos un pequeño esfuerzo que no cuesta nada y mostremos que nos interesa.

Sábado 28 de marzo, 20:30 hrs, una hora sin consumir energía, por nuestro planeta.

No olviden registrarse en la págian www.earthhour.org para que su participación sea contabilizada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seguro que es a las 20:30?

Anónimo dijo...

Esque tengo algunas muchas dudas.

clau dijo...

Me parece que iniciativas como ésta siempre deben ser bienvenidas, más allá del escepticismo sobre si realmente servirá para algo.

eXTReMe Tracker