miércoles, mayo 07, 2008

Oslo

La aventura continuó en Oslo, viajamos a tierras vikingas, donde Julia, amiga de Anton, nos dio asilo.


La vista desde el avión al llegar, pasando por bosques nevados, fiordos, y paisajes del norte, fue bellísima, definitivamente Noruega es un pais que hay que visitar por su naturaleza, no tanto por sus ciudades. Como anecdota contar que el avión no pudo aterrizar en Torp, el aeropuerto de nuestro destino por haber demasiada niebla, así que nos dirigimos al aeropuerto de Oslo, más cercano a la ciudad.

La capital noruega no es una ciudad turística, sino el centro político y económico de Noruega, por tanto no hay demasiadas atracciones. Sin embargo fue interesante ver la arquitectura de la ciudad, simple, seria, pero con su toque de belleza; reflejando de buena forma la forma de ser de los nórdicos.


Viajamos en ferry al museo de los barcos vikingos, muy interesante e impresionante ver esas naves de miles de años, que aun tanto tiempo después, siguen expresando un aire de gallardia e imponen.
También visitamos un parque escultórico, muy interesante; cuyas esculturas, escandalizaron a uno que otro persinado en su momento, pero que reflejan la belleza del ser humano.


Fue interesante conocer el norte europeo, tener aunque fuera una pincelada de su forma de ver la vida y de pensar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sin dudas el mejor trip! pero habran mejores... no?

Strega: Mater Tenebrarum, Dame Merencoly. dijo...

que impresión de barco. ¿es genial encontrarse en lugares tan diferentes de pronto a lo que es una cierta "cotidianidad" no? Aunque mira, con lo que estás viviendo en estos meses... ¡Quiero vivir tu cotidianidad!

Sigue disfrutando.

eXTReMe Tracker