martes, abril 22, 2008

Viajando en primavera...

Este post está ya un poco atrasado, pues el equinoxio fue hace un mes... para algunos es el principio de la primavera, para otros es la mitad de esta... y va llegando a su fin en Beltaine...

Como sea, fue parte de lo que fue este interesante viaje. Tuvimos la oportunidad de recibir el equinoxio dentro del círculo de piedras de Stonehenge, fue una experiencia muy importante para mi, personalmente, aunque no realizamos ninguna ceremonia ahi, pues habia mucha gente y queriamos un lugar más privado, pero si habia un "grove" de druidas, que realizó su ritual en el círculo sagrado, y fue interesante presenciarlo.



Nosotros tomamos lugar en el bosque de Tejos de Kingley Vale..pero reseñar eso es parte del otro blog.


Fue una experiencia conmovedora manejar en la noche por las carreteras inglesas, con la luna de frente todo el camino, para llegar cerca del amanecer a Salisbury y luego al circulo de piedras, con un frio que congelaba las ideas, pero con el ánimo hasta arriba y una gran alegria por compartir el momento.

La cuestión es que la primavera llegó... y es muy interesante lo marcado de las estaciones en estas islas... casi junto con Imbolc, los narcisos florecieron por toda la isla, ahora, a unos dias de Beltaine, han muerto, y el calor ha subido en los dias normales, ya se puede ir por las calles sin chamarra, con unos agradables 15ºC


Quiero aprovechar para compartir con ustedes una melodia ad hoc con la primavera, Suvetar, la diosa primavera.



Así pues después de Irlanda, toco el turno al Reino Unido, recibiendonos con el equinoxio, aunque aun con algo de frio y lluvia, por unos dias estuvimos aqui, recorriendo lugares.

Glastonbury fue visita obligada, no se puede venir a UK sin estar en el lugar asociado con Avalon, con Arturo, con el monte Tor y la ciudad de las hadas, el pozo del caliz y Brigith, y todo lo que las leyendas e historias de este pais dan de si.


Para llegar a Glastonbury, parada obligada fue pasar a Bristol, una bella ciudad inglesa, no una megalopolis como Londres, pero una ciudad en todo su nombre... de ahi, a tomar el bus a lo que alguna vez fue la isla de Glastonbury, caminar por ese pequeño pueblo lleno de tiendas que hacen recordar las narraciones de Harry Potter.

Fue emotivo regresar a Glastonbury acompañado, visitar la Tor, aquel mitico monte coronado por la torre del arcangel miguel, la Tor es asociada con la magia de Avalon, una montaña artificial, cuya vista aerea muestra un laberinto, cuyo símbolo fue sagrado para los celtas y que incluso se encuentra en otras culturas tan lejanas como los indigenas de norteamerica. También se dice que dentro del monte, se encuentra un pasaje al reino de las hadas, el lugar donde reina Gwyn ap Nudd, el Rey de la Tor y de las Hadas, guardian de ese pasaje del inframundo.



Miles de historias son asociadas a este monte, desde el folklore celta y druidica, los mitos artúricos, leyendas cristianas, hasta historias modernas asociandola con el fenómeno OVNI. Como sea es un lugar especial, coronado siempre por vientos fuertes, y una atmósfera única.

Los jardines del pozo del caliz son también una parada obligada, donde se puede admirar el santo espino, que se dice que José de Arimatea llevó a Glastonbury al fundar la abadia, una especie de espino que solo se encuentra en medio oriente y ahi, en los jardines, y que florece en navidad y pascua. Junto con el pozo del caliz y el de brigith, y el manatial de aguas sagradas que fluye sin cesar como lo ha hecho los últimos 2000 o más años...



Después de nuestra visita, regresamos a Brighton y a Londres.


El 30, pudimos asistir al concierto de Jean Michel Jarre en el Royal Albert House, un magnifico teatro, símbolo de Londres, en un concierto muy emocionante, visual y auditivamente agradable.



Finalmente, el 31, Anton celebro su cumpleaños conociendo Candem Town, un sector de Londres, famoso por su mercado, en el, se pueden encontrar todo tipo de cosas de todo el mundo, ropa, accesorios, posters, discos, adornos... lleno de tiendas de inmigrantes de todo el mundo, uno de los sectores más cosmopolitas y al mismo tiempo más underground de la ciudad.


En la noche nos dirigimos a Picadilly Circus, la famosa plaza de la moda y la modernidad en lo que alguna vez fue llamado Londinium...


Después de un pequeño shopping, regresamos a Brighton para alistarnos para tomar el eurostar al otro dia, y viajar a la ciudad luz...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Wow! Uno realmente queda impactado al leer tus crónicas de viajes, y al mismo tiempo, poder ilustrar esas palabras con tan preciosas imágenes de todo tipo, Al.

Además, me alegro mucho comprobar que no andas perdiendo el tiempo, y que estás aprovechando al máximo tu estadía en aquellos rincones del Viejo Mundo.

Gracias por estas entradas. Un abrazo desde Argentina.

Strega: Mater Tenebrarum, Dame Merencoly. dijo...

Basta ver tu cara en las fotos para saber que lo estás disfrutando a todo... me uno a los comentarios de Clau, que rico viajar a través de tus crónicas =)

Anónimo dijo...

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

La palabra equinoxio no está en el Diccionario.

equinoccio.

(Del lat. aequinoctĭum).


1. m. Astr. Época en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

eXTReMe Tracker