sábado, octubre 06, 2007

England & my tatoo

Here I am... This is England!

Pues si, aqui ando, con nuevas experiencias cada día...todavía con la emoción de lo nuevo.

Hoy pude visitar Londres. En verdad fue una experiencia muy interesante y emocionante. Londres es de las pocas ciudades de Europa que no es un pequeño pueblo, y para un citadino de hueso colorado como yo, fue refrescante estar de nuevo en una ciudad cosmopolita y "movida".

Historia, elegancia, opulencia y a la vez un mosaico de personajes.


Londinium futurem. Es bonito ver ciudades donde la historia se conjuga con el presente y tintes del futuro.

Claro que no podia dejar de tomar foto a la estatua de Boadicea, la Reina guerrera, dominando el Thames.


Un dia fue poco para visitar varias cosas de Londres que quedan pendientes para una segunda visita, o más. Pero afortunadamente estoy a sólo 40 min en tren.

Eso si, no usen el metro, es un robo en despoblado y ni vale la pena...está chaparro como microbus.

-------------------

Y después de casi una década de planearlo, por fin, les presento mi nueva adquisición:


Así es... marked per life, with a celtic knot.

Talvez alguno de ustedes esten familiarizado con el diseño, pues uno similar he usado ya por varios años como mi "logo"

Es una Triquetra y la verdad estoy super contento con el diseño.

Pero ¿qué significa? se preguntaran. Bien pues como muchas cosas, tienen multiples interpretaciones dependiendo de a quien pregunten.


La Triquetra es también conocida como The Eternal Knot, o el nudo eterno. Los nudos (knots) celtas, son la forma de arte más difundida en esta cultura, con significados rituales en la mayoría de los casos y ornamentales en otros.

El significado de este símbolo varia de en que parte de las Islas Británicas e Irlanda nos encontremos. En el sur de Britania, significaba el infinito, el eterno retorno, el ciclo vital del universo. En irlanda a este significado se sumaba la intersección de los tres reinos base. El de la tierra, el mar y el cielo; y la armonia entre ellos. Esto fue derivando en representaciones de mente, cuerpo y espíritu como un todo que forma al ser y a la vez la infinidad de posibilidades que es el ser humano en si mismo.

Posteriormente de la llegada de San Patricio, la triquetra tomó el significado de la Trinidad cristiana (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en una unidad. Y es común encontrar este símbolo en las Iglesias (antiguas y nuevas) como pude comprobar hoy en el camino, vi una Iglesia llamada "The Holy Trinity" con una triquetra al lado.

Sin embargo si nos movemos hacia el norte, hacia Escocia, que tiene una influencia sajona más fuerte, la triquetra fue asociada con las virtudes del dios guerrero (sabiduria, fuerza, coraje) al que se le asocia con el Odin vikingo. De hecho el llamado "Val knot" usado en los paises nórdicos, es sumamente parecido al celta.

Al final es sabido que el número tres y la intersección infinita, es algo sagrado en muchas culturas y debido a la "contaminación" que a lo largo de la historia han hecho unas culturas de otras, es dificil encontrar o poder aseverar un significado único e irrebatible.

Lo que si es único es lo que un tatuaje representa para uno mismo. Y en este caso, yo me identifico más con la primera definición que expuse, ya que el ser humano es una fuente infinita, que cuando se encuentra en armonia y equilibrio, es capaz de las cosas más sorprendentes. Y claro, sin olvidar la gran pasión que siento por la cultura celta. Por lo que cobra un significado más fuerte, el haberlo realizado precisamente "in a Celtic land".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindas las fotos de Londres. Seguro que en un día a nadie le puede alcanzar para recorrer una ciudad de tamañas características, pero estando a 40 minutos, no te faltará oportunidad para volver todas las veces que sean necesarias.

Por otro lado, muy interesante toda la historia y los significados tras ése diseño. Siempre me preguntaba qué significaría, pero la verdad que no tenía ni idea.

asmodeo dijo...

buen tatoo!
te hago una pregunta?
que versión para la película "kingdom of heavens" me recomiendas, la normal o la extendida?
espero tu respuesta.
chauz!

Unknown dijo...

Me alegra mucho ver que te encuentras bien por esas tierras. Londres luce precioso, se me ponen los dientes largos y comienza el Modo Wanderlust ON.

Tu tatuaje está de madre! A ver cuando me hago yo los míos, jue jue jue.

onis dijo...

a ver segundo intento de comentar ^-^
aunque no diré lo mismo que la otra vez jijiji, por lo menos ya te lo dije todo por mail respecto al trisquel y el número 3...
así que ahora hablaré del tatuaje jijiji.. que nervios, creo que de lo cobarde que soy jamás me haría un tatuaje, así que admiro tu coraje, y aguante del dolor, porque fue doloroso? o no? o allá existen técnicas avanzadas in (indoloras, incoloras, inoloras, etc jijiji)

en fin, muy buena elección del diseño, protector y de buen augurio... ^-^

cariños
olguita

Errantus dijo...

¿Hace cuánto te lo hiciste corazón? Porque se ve perfectamente cicatrizado, y eso no te lo hacen en un día. Así que confiesa, ¿desde cuándo lo hiciste?

asmodeo dijo...

vale gracias por el dato
un saludo!

Cesar dijo...

Se ve... doloroso :P, pero me gusta el trasfondo ;)

Doris dijo...

hola Al tu tatuaje esta de poca yo estoy pensando en hacerme uno pero no encontraba el ideal y creo q ya lo encontre!!!! c ve padre y aparte el significado q tiene.
ah y q bien q andes por londres estan padrisimas tus fotos.u

elvira catalIna dijo...

me encantó tu pagina aprendí muchas cosas. me gustó la triqueta y su hermoso significado, aunque no comparto los tatuajes, pero me gustó mucho tu página gracias

eXTReMe Tracker