domingo, agosto 12, 2007

Tampico Cultural

En esta ciudad no hay demasiado que hacer, pero es bueno encontrar un espacio cultural, una pequeña isla para apartarse del calor y la rutina (literalmente una isla)

Ya en una anterior entrada les habia mostrado el espacio cultural metropolitano, el "Metro" como es conocido por acá, porque metro como tal no hay (transporte subterraneo).

Hoy tuve la oportunidad de conocerlo por dentro, y visitar dos de sus exposiciones, la primera llamada Latitud 20º 14' 06" Arte Contemporáneo / Creadores del arte actual, una exposición de pinturas y esculturas muy interesante.

A resaltar las esculturas hechas con partes metálicas.


Cabe mencionar que era el único en la expo, de hecho el guardia fue a abrir la sala para mi y al salir la cerró... lástima que la cultura no sea apreciada por el mexicano promedio.






La otra exposición era sobre arquelogia huasteca, interesante aunque nada que me gustó más la anterior. Siempre es interesante ver las manifestaciones de los antiguos habitantes de lo que ahora es México, sin embargo después de varios años de verlo, creo que deja de sorprender.



Más fotos en mi Album de Fotos, sección Altamira

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es triste enterarse de que a esa clase de eventos o exhibiciones el público les da la espalda. En Buenos Aires hay un museo de arte contempooráneo impresionante al que siempre voy.

Saludos.

Errantus dijo...

Cuendo regreses a nuestra mefítica urbe me platicas sobre la expo, que se ve la mar de interesante.

Ál dijo...

Mientras pueden ver más fotos en mi album de fotos (link en la parte izquierda de enlaces)

Cesar dijo...

Concuerdo, se veia muy buena, y si es muy triste que muchas expos se queden sin ser vistas, no pasaba mucho en San Ildefonso, pero por lo general, las mas experimentales e interesantes, eran las que menos visitantes recibian.

eXTReMe Tracker