lunes, marzo 20, 2006

No iré a trabajar, pero de ningún modo celebraré a Juarez

Hay pocos personajes que me inspiran tan poca simpatía como Benito Pablo Juarez García. El afamado “Benemerito de la Américas” fue uno de los personajes más funestos y contrarios a cualquier sentimiento nacional, un hombre hambriento de poder que, con tal de preservarlo, casi vendió México. Ah y como dato, su frase más famosa "El respeto al derecho ajeno, es la paz" es sólo un robo, pues es original de Emanuel Kant --premisa fundamental en su obra La paz perpetua (1795).

Realmente la historia, sabemos es manipulada a extremos a veces vergonzosos, pero este tipo es el colmo, pues mañana habrá millones de mexicanos aclamándolo y haciendo fiesta por él.

Así que yo prefiero decir que no trabajaré mañana por celebrar el equinoxio vernal. Que del otro, ni en pintura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Yo si trabajé. Pero por que estoy de momento en Estados Unidos abriendo la oficina de mi empresa mexicana.

Afortunadamente EUA llega hasta California y no hasta Chihuahua, como Juarez pretendia.

Feliz Equinoxio.

Anónimo dijo...

Yo, como ya no trabajo, ni me enteré. Lo que si, me parece que se ha inflado demasiado la figura mítica de dicho personaje.

eXTReMe Tracker