lunes, junio 16, 2008

Un poco más de Europa

Bien, por diversas razones no habia posteado el resto del viaje, pero no quiero dejarlo como algo inconcluso...

Después de viajar a Noruega, regresamos a UK, y por una de esas coincidencias raras del destino no pudimos tomar el vuelo a Lodz, polonia para asistir a la boda de mi amigo Paco; por lo que tuvimos que cambiar los boletos para el otro dia hacia Cracovia y pasar la noche en un hotel cercano del aeropuerto.. Un hotel bastante raro, sin han escuchado historias de hoteles encantados, esta podría ser una de ellas y es una lástima porque el hotel es agradable, de día. jaja

Después de eso, a volar a Cracovia
Cracovia es totalmente representante de la Europa del este, a pesar de que Polonia es ya miembro de la Unión Europea, no solamente es diferente en cuanto a arquitectura, sino es otro escenario muy distinto a los paises industrializados. Para empezar es dificil siquiera comunicarse pues ni el chofer del autobus que sale del aeropuerto (el Juan Pablo II) sabe hablar inglés. Solamente pudimos estar ahi una noche y dos dias, pero más que suficiente para recorrer la ciudad, o al menos las partes turísticas, ya que es bastante pequeña.



De ahi, a tomar un vuelo (un poco accidentado y con mucha turbulencia) a Viena


Viena es una ciudad impresionante, elegante y bastante majestuosa. Conserva el porte de capital imperial que alguna vez fue, una ciudad ordenada y limpia, centro cultural; si la ciudad es linda de día, es hermosa de noche, reluciendo su gran arquitectura con muy buena iluminación. Es una lástima que solo pudimos estar dos dias en ella, pues me hubiera gustado recorrer más de ella. Un destino que sin lugar a dudas, hay que repetir.



El viaje relámpago siguió en Venecia



Esta ciudad me encanta, es mi segunda visita a ella, y sigue atrayendome su magia, esa sensación de haber viajado en el tiempo y estar en una ciudad como hace cientos o miles de años, sin autos, sin grandes centros comerciales, solo sus míticos callejones y góndolas. Cenamos a la orilla del gran canal, una riquisima pasta y recorrimos caminando gran parte de la pequeña isla. Esta vez tampoco pude dar un paseo en góndola (sigue siendo más caro de lo que mi presupuesto me da) pero también será un destino que habrá que repetir.



Y por último, todos los caminos llevan a Roma, otra capital imperial, otra ciudad que desborda historia en todas partes, recorrimos algunos de los lugares más significativos, hicimos uso del metro, con sus pocas líneas (es imposible hacer lineas en esa ciudad sin toparse con recintos arqueológicos) y obviamente visitamos ciudad del Vaticano, un centro espiritual que sigue moviendome por dentro y por fuera. Esta vez visité lo que me faltó la última vez. El museo vaticano y la capilla sixtina. Es irónico que el lugar en Roma con más estatuas y cultura de la antigua cultura pagana sea el centro neuralgico del catolicismo de hoy. Recomendación para comer, la pizzeria que se encuentra en la calle que da a la fuente de trevi, deliciosas pizzas!!



Así pues se terminó la gira por Europa y solo quedó hacer un último viaje dentro de UK, a Manchester, para asistir al concierto de Björk en dicha ciudad. Después de un largo recorrido en tren, llegamos y nos preparamos para ir a ver y escuchar a la islandesa, como llegamos temprano pudimos agarrar buen lugar y quedamos a unos pocos metros del escenario.



Un concierto muy agradable, en realidad me gustó bastante, me sorprendió lo bajita que es y al mismo tiempo lo entregada en el escenario. Cantó varias de las melodias que más me gustan de ella, como

Bacherolette



Pagan Poetry,



Hyperballad,



Wanderlust,




Earth Itruders..



así que fue una buena experiencia y por supuesto, mejor por la compañía. De Manchester no puedo decir demasiado pues solo tuvimos una mañana para recorrerla, es una típica ciudad inglesa, y su vida nocturna es bastante extravagante, a los ingleses les encanta disfrazarse para salir en las noches y se ve cada cosa, jaja...



Bueno, fue una "gira" intensa, con muchas carreras y poco tiempo para conocer tanto, pero sin duda es un viaje que quedará en mi memoria por siempre.

3 comentarios:

goloviarte dijo...

un buen viaje,y ya que estoy aquí te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
pásate y deja tu blog en el libro de visitas,conocerán mas personas tu blog
visito e invito a los mejores blog,pero si lo considera spam,te pido perdón

Anónimo dijo...

Uf, Al, es impresionante la cantidad de ciudades que has visitado ya en tu periplo europeo. Y no me cansaré de ponderar las fotos que tomas en cada una de ellas.

Me ha provocado muchísima (sana) envidia lo de las pizzas en la calle que da a la Fuente de Trevi. Lo recordaré si es que algún día llego a tierras romanas. ;)

Y me alegra un montón que hayas tenido la oportunidad de ver en vivo (¡y de tan cerca!) a Björk.

albatros dijo...

Si en que en Europa hay mucho que visitar. Entre ciudades llenas de historia y parajes inhóspitos hacen que se necesite entre otras cosas, muuucho tiempo. Sl2

eXTReMe Tracker