lunes, enero 07, 2008

Granada


"Granada, tierra soñada por mi, mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti"
Bajo esa melodia del Mexicano Agustín Lara, resuenan las campanas de la ciudad antes de anunciar una nueva hora.

El pueblo de Granada es muy bonito, pintoresco, lleno del espíritu moro, aún 516 años después de su reconquista.

La catedral, hermosa


Sus callejones misteriosos


Pero la joya de Granada es sin duda la Alhambra, una magnifica ciudad, que invita a soñar y admirar.


Los palacios Nazaries, son díficiles de describir, aún con las fotos en mano, no se puede apreciar la belleza que los antiguos sultanes crearon en esta parte del mundo.

En definitiva una de la maravillas del mundo (aunque no haya sido elegida)

Con sus muros



Jardines


Fuentes

El palacio de Carlos V



Bien vale cada euro, la visita a este explendido lugar.

Con las fotos de la Alhambra, abro un nuevo album de fotos (el anterior ya se llenó) asi que pueden ver más fotos en el ALBUM 2

Un pequeño video... la verdad salió muy mal tomado, pero fue de rápido, pues queria pasar más tiempo mirando con mis ojos que a través de la cámara, la melodia de Loreena Mckennitt es la que escuchaba en esos momentos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que finalmente estuviste recorriendo ese lugar de ensueño. Hermosas las fotos.

Un saludo.

Ingrid Valencia dijo...

Qué bien te la pasas. Me da gusto y envidia.
Besos!

onis dijo...

hola Al!
sólo quería darte las gracias por este espacio y por compartir las fotos y tu experiencia de estar en ese lugar tan hermoso... Gracias!
cariños

Errantus dijo...

¿Sabes de qué acabo de darme cuenta? Que eres como Ary, tienes tu cara de "afoto", pero sin tanto possing. XD

Ilión dijo...

Hola. ¡Qué bonitas fotos!

No he podido evitar que me choque que a Granada la llames "pueblo", y a Barcelona, "pequeña ciudad", cuando Barcelona es una de las ciudades más grandes de España, y Granada es capital de provincia... (aunque no me extraña tanto si las comparo con Mexico... me resulta difícil imaginar una ciudad TAN grande)

Qué diferentes se ven las cosas, según como se miren...

Un beso

Ál dijo...

Hola Ilión, si Barcelona es una pequeña ciudad, comparada, no sólo con DF, sino otras ciudades de México o con Londres... o incluso Roma.

Y granada, que decir, es chiquitita, pero eso no le quita que sea un bonito pueblo.

Montsearias dijo...

Hola Ál!, saludos desde Granada.
Que pena haber descubierto tu blog hoy y no cuando te planteaste venir a visitar mi tierra, te habría hecho de guía y te habría enseñado bonitos lugares de aquí. Aunque ya he visto tus fotos de la Alhambra, el Generalife, el Palacio de Carlos V ... y están muy bien, enseñan la parte mágica de Granada.
Miraré en los próximos días tu blog para ver todas tus aportaciones, porque me ha gustado mucho. Yo ando peleándome con el mío para aprender a manejarlo y que merezca la pena. Un saludo!!

eXTReMe Tracker