lunes, enero 07, 2008

Barcelona

Ahora tocó el turno a España, hice una visita a Barcelona y Granada.


Barcelona es una ciudad pequeña pero interesante, la arquitectura de Gaudí desde la majestuosa sagrada familia, hasta las casas y el parque Güell, destacan en la ciudad. El barrio gótico y la catedral, que dan una remembranza de la historia de la ciudad.



A diferencia de otras ciudades europeas que he visitado, Barcelona contiene el espíritu de la hispanidad que destilan ciudades como México.

A pesar de que haya gente que lo niegue de ambos lados del charco, si con un pais tenemos similitudes los Mexicanos es con España, en lo bueno y en lo malo (fíjense al caminar que es campo minado de "gracias" de los perros)

Lo mejor fue la compañía, mi buen amigo Carlos y su novia Zulma me acojieron como grandes anfitriones durante mi estadia y pasé un buen año nuevo.



También fue agradable conocer a Daniel, gran fan de Enya, que tras diez años de chatear porfin pudimos vernos en persona.


Es interesante encontrar que la ciudad tiene sus emulaciones a otras obras arquitectónicas, con un arco del triunfo a ladrillos, y un paseo calcado de los campos eliseos, una torre como la Swiss Re Tower de Londres o dos torres en plaça Espanya, que son fieles modelos de la torre del reloj de la plaza de San Marcos en Venecia. ¿Será algo inherente en nuestras culturas tratar de emular lo que encontramos bello en otras culturas?

Pero fuera de las similutudes en arquitectura, las más grandes son en la forma de ser, de hablar, de expresarse, el lenguaje corporal y el lenguaje social que se respira diferente de todos los demás paises Europeos (al menos los que conozco)

Fue una interesante visita, sin duda....ah y porfin escuché el Catalán en viva voz.

Eso si, no pudo faltar una paella a unos metros del mediterraneo, mientras observaba la estatua de Colón apuntando a casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf, no había visto esta "entrada catalana". Se nota que la pasaste más que bien por allá, che. ¡Qué envidia! ¡Y esa paella... ains!

En fin, tú sigue recorriendo el mundo, Al, que yo estoy encantado de poder ver estas fotos.

Un saludo.

Jesse Donnovan Viotto dijo...

He descubierto tu Blog por casualidad y creeme que me ha fascinado. Estaba a punto de irme a la cama y no he podido dejar de recorrerlo todo. Comencé por tu otro sitio www.geocities.com/aelfarh/donegal-a.jpg que también me ha dejado con la boca abierta. Me interesaba por la palabra Ethlinn y he aprendido más de los Celtas que en todos los libros que leí. Eres muy fresco, de cándido para compartir tus experiencias. Y mira que siempre quise conocer España. Gracias y en hora buena.
Atte: Jesse

eXTReMe Tracker