viernes, junio 15, 2007

Reflexiones

Sabemos que el mundo es una suma de inequidades e injusticia, que en todos lados las hay, que a veces son ya lo normal. Sin embargo eso no hace que me sienta menos indignado y más bien triste por lo que pasa a mi alrededor.

Todo empieza al entrar, 1700 obreros por una puerta y unos cuantos entramos por otra, sin hacer fila, sin nada. Después los tratos "respetuosos" con el que se dirigen a ti, pero que más que respeto demuestran sumisión. Comentarios tan desafortunados de algunos supervisores de construcción como "al menos ustedes comen con la gente, a mi me mandan con todos los pinches obreros". Si, hay niveles laborales, pero ¿porque tiene que haber niveles humanos? Pero lo más triste no es que la gente en su ignorancia se crea superior o trate de mostrar su "autoridad" menoscabando y mostrandose irrespetuosa, no, lo más grave es ver como aceptan con sumisión este trato sin alzar la cabeza ni la vista, que sea, lo que el patrón quiera.

---------------------------

El Calor. Talvez será mi falta de costumbre, talvez tengo algún error genético que hace que mi piel me reclame en forma de ardor durante horas el exponerla unos minutos al sol de aqui, a pesar de que ya se ha subido obscurecido varios pantones , y sude tanto como nunca pensé que podría, pero el calor es agobiante, siempre que salgo regreso mareado...no quiero ni pensar en como será para todos aquellos "mojados" que tienen que cruzar el desierto por horas.

----------------------------

La vida de la ciudad es ajetreada, siempre me lo habian dicho, pero yo lo veia como algo tan normal que no reparé hasta vivir en provincia, parece que la vida no les transcurre, necesito esa celeridad citadina. Extraño aún el tráfico, pero bueno, algo bueno me deberá dejar.

----------------------------

El insomnio volvió, después de haberme dejado domir bien durante tres semanas, otra noche sin dormir. Creo que se vino caminando desde Ciudad de México, pero finalmente me alcanzó.... eso si no lo extrañaba, fue bonito dormir, mientras duró.

------------------------------

Cada libro tiene varias historias, muchas, pero al menos dos; la historia que cuenta y la historia de como llegó a ti y te ha acompañado. He terminado ILIUM de Dan Simmons, y aunque hago el comentario al mismo en EX LIBRIS, no quiero dejar de comentar la historia de este libro. Lo compré en Pennsylvania, durante mi viaje de diciembre de 2005, por azares del destino y una gran pila de libros antes, lo comencé a leer en el viaje a Italia en diciembre de 2006, aunque avance un poco en casa, la siguiente lectura fuerte fue en mi viaje a Michigan y finalmente ahora en este viaje a Tamaulipas lo he acabado. Fue mi libro de viajes, el libro que recorrió conmigo varios lugares muy interesantes y que seguramente tiene parte de ese virus de wanderlust que me infecto gracias a estos. El libro se acabó, pero mis viajes apenas comienzan.

sábado, junio 09, 2007

Pirates of the Caribbean : At World's End


Pues el sábado pasado, aprovechando que mis compañeros estaban algo crudos y no usaron el coche, lo decomicé y me fui al cine. Pude ver "Los piratas del caribe en el fin del mundo".

Es una pelí palomera, nada más, un epílogo a la película anterior, con buenos efectos, escenas de acción y el típico final que puede cerrar la trilogia o dejarla abierta si recauda lo suficiente para que la compañía decida hacer otra.

Un poco larga y aunque en ciertos momentos un poco cansada, en general buena.

El menos parece que Disney va madurando un poco, se encuentran ciertos momentos obscuros y no tan infantiles como suelen ser sus producciones. Pero no nos podemos quitar de encima los tópicos Disney, las cancioncitas ridículas, las cursilerías y los montones de personajes secundarios "cómicos"

La película es una lucha por el protagonismo, que nunca que da resulta, no podemos hablar de un protagonista, porque todos quieren ese papel; sin embargo a mi juicio el que mejor lo hace es Geoffrey Rush y el que más perdió en esta última entrega es Deep.

El guión pienso que se les salió un poco de las manos, demasiadas referencias para no cerrarlas de buen modo. Sobre todo, tanto hablar de la gran diosa Calypso, para que una vez liberada no haga nada más que un remolino que no puede ni hundir un barco.

También desaprovecharon la oportunidad de darnos una batalla épica en el mar, tanto barco para que sea un enfrentamiento de dos, pues deja esperando.
La actuación de la Knightley, la verdad bastante penosa, ese discursito de "libertad" (que como está de moda meterlo con calzador en toda película) y su papel de "Reina de los piratas" sacado de la manga, no, no le va. Y al final, tanto tratar de darle un papel de mujer fuerte e independiente para que se quede en un Isla de ama de casa a cuidar a su hijo... puf, creo que es lo peor de la pelí.

Orlando pasa muy gris en esta película, después de sus crecientes actuaciones en Kingdom of heaven o Elizabeth Town, ahora vuelve a caer en papel semisecundario, semiprotagónico que no termina de madurar para ninguno de los dos lados.

Lo bueno, los efectos, algunas escenas, sobre todo en el reino de los muertos; algunas escenas que si logran su objetivo cómico y hacen reir.

En fin si quieren dejar el cerebro a un lado por tres horas, pueden divertirse con esta producción...

Por otro lado... Por fin tuve la oportunidad de ir a la playa. El domingo pasado nos fuimos a correr en la mañana a la playa.

Evidentemente para no ser una zona turística, sino más bien industrial, la playa está decente, nada que ver con cancún por ejemplo; pero agradable para estar un rato. Además de que no me queda demasiado lejos.

Así que conozcan la playa de Miramar , más fotos en el Album de fotos

sábado, junio 02, 2007

Segunda semana...

Semana dos...y todo sereno....

Bueno en realidad ni tan sereno, hay muchísima chamba, equipos que llegan sin ID, ni packing list, ni na de na....vaya que no los conoce ni su madre, y suficientes documentos en espera de ser revisados como para llenar algunas cajas... pero...que más da, ¡¡¡¡todo serenooooo!!!, ¿OK?

Hoy pienso ir al cine, a ver los piratas del caribe, así que la próxima semana esperen el post con la crítica. No he podido ir a la playa, queda como a 45 minutos de donde vivo, pero sin coche... bueno, espero pronto poder ir.

Lo que si hicimos el sábado pasado es ir a comer mariscos, yum yum, unos camarones a la diabla, con empanadas de relleno mixto, todo por solamente 42 MXP (4 USD). Fuimos a una barra, llamada "El Morón", está a las orillas de un río y bastante relajado el ambiente para degustar la comida.

Ya conocí a uno de mis hijos.. se los presento. También estan llegando por partes un sobrino.... y otros hijos italianos vienen en camino. Pero eso si, aunque ahora soy padre adoptivo de todos los equipos mecánicos de la planta, mis consentidos siguen siendo ellos jajaja...


El sol ya ha hecho estragos, no sólo toy negrito, sino con un tono rojizo y piel con ardor que bueno... claro, adicionarle a eso el salpullido de alergias al sol y unos nuevos lunares en los brazos.

Voy a buscar los bloqueadores fps 100, a ver si así me protege más porque el fps 70 parece que dice "vamos pasa" a los rayos solares.

Bueno.... sigo subiendo fotos a mi album, por si alguien quiere visitarlo. (link en la parte izquierda del blog)
eXTReMe Tracker