domingo, octubre 23, 2005

They look like big, good, strong hands. Don't they?

Realmente estoy algo acongojado. Siempre he tenido una manera peculiar de ver las cosas y, aunque no creo tener la verdad absoluta, si creo en mis ideas e ideales y trato (si bien no siempre lo logro) de vivir acorde a ello.

Empero, cada día que pasa siento ya no que nado contra la corriente, si no que me estoy aventando a un vacío. La realidad social muchas veces me desagrada, pero estoy consiente de que no la voy a cambiar así como así, que si algo lograré será para mi persona y punto, aunque no niego que a veces me gustaría compartir mi forma de pensar, es decir, no verme solo. Pero aunque creo que mis ideas son fuertes y con sustento, veo que se escapan de mis manos, por más fuerte que las sostenga.

Y es que todavía creo en que mi profesión tiene una función social, en que la corrupción y el “chanchuyo” pueden cambiarse si cada uno actuamos desde nuestra trinchera, en que hombres y mujeres merecen el mismo respeto y los mismos derechos y obligaciones aunque me tachen de patán por “no saber tratar a una mujer”, y es que yo trato con seres humanos. En que para mi es más importante tener ética profesional que hacer dinero a costa de lo que sea, creo que no todo se puede comprar y hay cosas que escapan al maldito capital.

Pero, en un santiamén, me doy cuenta que la mayoría piensan que son solo cuentos de hadas de un soñador, nada realistas y que “trabajo en la empresa equivocada” o “vivo en el país equivocado” y talvez yo añadiría, existo en el mundo equivocado. Muchas veces me dan ganas de tirar la toalla y dejarme llevar por la corriente, pero siempre hay algo en mi que no me deja vivir tranquilo así. Entonces caigo en la paradoja, ya que tratar de “vivir esos ideales” trae constantes dolores de cabeza y vivir bajo los cánones establecidos me trae un dolor más fuerte por sentir que me traiciono a mi mismo.

Pienso que muchos empezamos siendo idealistas y poco a poco, ves, cuales de esos idealismos son factibles o no, pero llega un punto donde te das cuenta que la gente a tu alrededor ha desechado sus ideales y se entrega al ritmo social sin más, talvez yo me resisto y me resistiré, la pregunta es ¿por cuánto tiempo?

They look like big, good, strong hands. Don't they? I always thought that's what they were. My little friends. The little man with his racing snail, the Nighthob, even the stupid bat. I couldn't hold on to them. The nothing pulled them right out of my hands.
I failed…Listen, the nothing will be here any minute, I will just sit here and let it take me away too. They look like big, good, strong hands. Don't they?

lunes, octubre 10, 2005

Amarantine

Después de 5 años preparando el nuevo disco, Enya regresa con Amarantine.
El esperado (al menos por mi) album que saldrá el 22 de noviembre, ha desprendido el single del mismo nombre.

Ayer, en Radio 2 de inglaterra fue su estreno mundial. Así que como buen seguidor de esta Irlandesa, después de casi una hora de tener que aguantar el aburrido humor inglés, los reportes de tráfico de londres y estarme cayendo de sueño (la emisión fue a las 8:40 GMT) ¡¡¡¡He escuchado Amarantine!!!!. ¿Qué puedo decir? como la mayoría de las melodias de esta cantante irlandesa, me encantó.

Esta melodía sigue un poco el estilo de las de A day without rain, con instrumentación con pizzicatos, la voz que estamos acostumbrados; aunque el coro un poco agudo, tendré que revisar luego si se encuentra entre las melodias donde llega a tonos más agudos.

Creo que la incognita de si ibamos a tener un cambio drástico, como la portada del cover está respondida, No, tenemos el estilo particular y típico de Enya. Algo que sus detractores critican con razón, ya que no se reinventa con cada disco, si no sigue los patrones que la han llevado al éxito, y ser la irlandesa que más vende (superando incluso a U2) sin embargo, para los que gozamos de este estilo, nos parece magnifico que nos de más melodías así.

Habrá que esperar ahora un mes para tener el CD completo y ver que nos depara el destino.

You know when you give your love away
It opens your heart, everything is new
And you know time will always find a way
To let your heart believe it’s true

You know love is everything you say
A whisper, a word, promises you give
You feel it in the heartbeat of the day
You know this is the way love is
Amarantine, Amarantine, Amarantine
Love is love always love…

You know love will sometimes make you cry
So let the tears go they will flow away
For you know love will always let you fly
How far a heart can fly away

Amarantine, Amarantine, Amarantine
Love is love is love….
You know when love’s shining in your eyes
It maybe the stars fallen from above
And you know love is with you when you rise
For night and day belong to love.

domingo, octubre 02, 2005

Der Untergang

Mientras unos recordaban a los caídos en 1968, y la mayoría celebraba el triunfo de la selección sub 17 contra Brasil, yo me encontraba en el cine, viendo Der Untergang, la reciente película sobre los últimos días del 3er. Reich, el colapso de una nación.


Debo reconocer que iba escéptico a la sala, después de tantas producciones que satanizaban a los nazis y solo se enfocaban en el holocausto judío.

La película me pareció muy buena, bastante objetiva y cercana a lo que debió acontecer en esos días en Berlín. Talvez sólo objeto el epílogo, políticamente correcto, pero bueno, no se pude esperar otra cosa.

Como algunos sabrán, escribí hace un tiempo una pequeña novela, acerca de este tema que me apasiona, la segunda guerra, en la que traté de reflejar como se vivió la guerra del lado del nacionalsocialismo. He de reconocer que mientras la escribía e investigaba sobre el tema, hubieron partes que me conmovieron, como la marcha de la operación barbarroja sobre Rusia, pero sobre todo el asedio de Berlín.

Al observar las escenas de lo que, varias veces había leído y que hasta me aventuré a escribir, vino a mi una sensación muy extraña, el ver la esperanza del pueblo que se levantó como fénix después de la primera guerra, desaparecer, la angustia, la fidelidad, la locura y el terror que trae la guerra; no pude menos que estremecerme.

¿Cuál sería mi reacción al vivir algo así?, ¿Cómo serían los sentimientos de todos los alemanes y en especial, los jóvenes que se entregaron a un destino, creyendo firmemente que era su esperanza y, después de tener a Europa en la mano, verse aplastados por todo el mundo, literalmente?

Cuando escribía el último capítulo de esta pequeña novela, por casualidad estaba dentro de mi lista de reproducción una melodía, que la final incluí como parte del final, y que, como es normal en la música, tuvo un efecto fuerte en mi interior. Por ello quiero terminar la bitácora del día de hoy de la misma forma.



"Don't you forget about me, don't you forget about me.
We were soft and young in a world of innocence
Don't you forget about me, don't you forget of our dreams
Now you've gone away, only emptiness remainsDon't you forget about me, Don't you forget about me"

eXTReMe Tracker