miércoles, febrero 28, 2007

Nemesis

El día es 5 de marzo, algo que sabía que llegaría pero esperaba tener que omitir, ¿Cómo mantener el profesionalismo y a la vez no dejarte pisotear? ¿Cómo lograr mantenerte calmado cuando buscan sacarte de tus casillas? El reto es ser respetuoso y profesional sin tener que agachar la cabeza y dejarte hacer menos.

Admito que ya hay una predisposición de mi parte ante esta nueva asignación, pero no es gratuita. Sin embargo una frase que me dijo un buen amigo me puso a pensar "el problema es que son muy parecidos" y lo que trato de averiguar es sino me causa antipatía una persona, no por él, sino porque veo mis defectos reflejados y no me gusta lo que veo. ¿Estaré viendo un némesis o estaré viendo sólo un reflejo?

Será un transe duro, un reto que espero superar, espero que me curta como profesionista. Aunque si, también hay temor.

También se que la predisposición no sólo es de mi parte, que la antipatía es mutua. Y me surge la pregunta, ¿qué es lo que hace que seamos tan complicados los seres humanos?

Humildad vs Dignidad, ¿donde está la barrera para no perder ni una ni la otra?

2 comentarios:

Errantus dijo...

Cielos, corazón. Cuando nos toca enfrentarnos a gente así, y tarde o temprano a todos nos toca, se requiere mucha ecuanimidad para no dejarse llevar por la viscera. ¿Aceptas consejos de esta loca? Haz una lista de todos los defectos que no toleras de esa persona, y después pregúntate si son los tuyos.

Anónimo dijo...

Te podría listar las similitudes que he encontrado en el actuar de ambos, pero... sería tanto como hacerte tu tarea...

Te lo dejo a reflexión de tu propio YO interior.

Sin embargo, considerando que "misteriosamente" todos venimos de África. Significa entonces, que todos tenemos un punto donde convergen nuestras ideas y sentimientos. Tal vez sea como un "gen filosofal" que divide la pequeña línea entre similitud y diferencia.

Pero siempre queda el libre albedrío que te ayudará a decidir.

Lo que quiero decirte, es que no te dejes sorprender por las pequeñas similitudes o diferencias, al final, siempre queda tu voluntad de hacer las cosas.

Saludos... Elihu

eXTReMe Tracker