sábado, septiembre 29, 2007

Mi primera semana en UK

Bien, el lunes se cumple mi primera semana en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte... osea UK

Uf... tanto que contar, pero tampoco quiero saturar el post de información.

Primero decir que entiendo ya la melodia "a day without rain" de Enya, mi único día sin lluvia, fue el dia de mi llegada.

El choque cultural no ha sido tan grande, si hay cosas muy diferentes, como, claro, el que todos los coches y conductores van al revés, o que las llaves del lavamanos no tienen mezcladoras, sino un grifo de caliente y uno de frio. La gente es evidentemente más reservada y "fria" pero son amables y hasta ahora no he tenido problemas.

Encontré ya a algunos mexicanos, sin embargo en mi piso somos puros extranjeros, dos de India, uno de China y una de ecuador.

En realidad esta semana de introducción ha sido algo movida, no tanto por las actividades, sino por el establecerme, comprar las cosas necesarias, conocer como moverme, que tarjetas de descuento hay, en fin, el reconocimiento del terreno.

Mi cuarto es pequeño, eso si, pero para mi solo está perfecto

Pero vengo preparado con mis implementos básicos para mi estadia, chiles en lata y bolsa, unas bolsas de mate, y mis cigarros, claro. (con lo que salen aqui)



Todo muy padre, todo muy caro. El transporte público es de primera, pero el precio es más que de primera. Espero poder ajustarme a mi presupuesto de buena forma.

El lunes comienzo las clases, en un sistema mucho más abierto que en México, donde te llevan "de la mano" y con un acento al que todavia no alcanzo a acostumbrarme al 100.

Sin embargo este fin de semana hice realidad mi primer sueño. Conocer el Bodiam Castle
Para los que no sepan de que les hablo, creo que esto les dará una idea muy buena de porque era tan importante para mi.



Asi que eso, mi primera excursión en Reino Unido fue a un lugar que ansiaba conocer. ¡¿Qué mejor forma de empezar?!


La travesia fue buena, tren, autobus, caminar, no muy larga, sólo dos horas para llegar, pero también fue interesante andar en el transporte público en rutas desconocidas.

Y valió la pena, es un hermoso lugar, sin duda. Y también ya soy miembro del National Trust, una membresia de un año para entrar a más de 300 lugares como este en UK. Un extra muy bueno, asi que tendré que viajar más, ni modo. jeje

Ya les iré contando de mis actividades por acá.

viernes, septiembre 21, 2007

Comienza la aventura

Pues ya, empieza la aventura más emocionante de mi vida... después de las mejores vacaciones que he tenido, que las pasé en mi querida ciudad, en la mejor compañia... ahora, se hace realidad un sueño...otro más... wow... Gracias a la vida, que me ha dado tanto!!

Todavia no me creo que este fuera de mi pais y no regrese en un año....pero asi va... y la primera parada en Houston, Texas. A visitar a mi gran amigo Elihu. Que bueno volver a verlo, creo que es una buena forma de empezar la jornada, reconociendo viejas y queridas caras... Houston, pues nada del otro mundo, ciudad típica gringa, pero con calor, muuucho calor...

Visitamos los Moody gardens, bastante agradables y mañana toca el Dowtown y el museo de historia natural.... vean después las fotos en el album de fotos



Sigan conectados y les contaré más...

TURTLE POWEER!!!

eXTReMe Tracker