lunes, junio 29, 2009

London Moonwalk


Sin querer hacer de este blog una página de obituarios, no puedo dejar pasar de comentar la noticia del momento, que es la repentina muerte de Michael Jackson. Como cualquiera de las personas de mi generación, no puedo negar que crecí escuchando su música, fue un ícono del pop de los 80, y talvez el ícono del pop en general. Su música, voz y forma de bailar impactaron en la cultura popular no sólo de dicha década, sino de subsecuentes generaciones.

No voy a entrar a discutir su polémica vida personal, que si bien nunca fue sentenciado por los cargos de abuso, también es cierto que la justicia no suele ser ciega cuando fama y fortuna se ven involucradas, talvez la verdad nunca la sabremos. También es cierto que fue una persona con muchos traumas, cosa que se dejó ver evidente en la transformación física que sufrió, con cirugias que lo dejaron irreconocible y su paso de negro a blanco. Pero que su legado artístico va mucho más allá de su polémica vida, es algo innegable

A unos cuantos días de sus 50 conciertos planeados en Londres para marcar su regreso a los escenarios fallece inesperadamente uno de los más talentosos representantes del pop del siglo XX, dejando una sensación de surrealismo en la noticia en si.

No me considero gran fan de él, pero si hay muchas melodias que me gustan de su trayectoria, y su marca esta definitivamente en la música que escuché en mi adolescencia.

Era evidente que su muerte sería primera plana de los noticiarios y programas, que tributos y especiales serían transmitidos por televisión y radio, pero no fue sino hasta el fin de semana que me di cuenta de la dimensión del asunto en el colectivo popular, tiendas, restaurantes y hasta mercados callejeros tocaban su música, y en una espontanea demostración organizada a través de facebook y twitter, miles de personas se reunieron fuera de la estación del metro de Liverpool Street, en el corazón de Londres para rendirle un tributo.




también, el día de su muerte, google, yahoo y algunos sitios de noticias como el de la BBC se "cayeron" debido al alto número de búsquedas relacionadas con el tema, los directivos de google declararon que se pensó en un momento que la compañía estaba siendo víctima de un ataque cibernético, por el pico que alcanzó el tráfico en ese momento. Estas cosas, más que los noticieros y la TV fueron lo que realmente cautivó mi mente, y reconocí que una leyenda habia cesado de ser.

Descance en paz, Michael Joseph Jackson.
eXTReMe Tracker