lunes, febrero 16, 2009

Cuando la barbarie se convierte en fiesta


Revisando las noticias me encuentro con una que me ha dejado pasmado. Hace unos días un niño de 11 años, entró al ruedo a matar 6 becerros con la esperanza de sentar un record, presumiblemente el record Guiness. Guiness Records se ha negado a otorgárselo ya que la asociación no reconoce los records basados en matar o lastimar animales. Los padres del niño y la Asociación Mexicana de Tauromaquia, indignados, se van a inconformar en la decisión.

Es realmente increíble que en pleno siglo XXI existan todavía espectáculos que “entretienen” con el sufrimiento y tortura de animales como lo son las corridas de toros, ese “espectáculo” que causa pena propia y ajena, pena por encontrarse dentro de las “tradiciones” de México, esas tradiciones barbáricas que bajo el pretexto de ser “usos y costumbres” del lugar perpetúan un lastimero evento, que algunos incluso tienen la osadía de llamar “arte”. Nuestra cultura es muy rica como para depender de cosas así para preservar la identidad nacional.

Hay muchas cosas en las que México ha avanzado de gran manera en los últimos 50 años, y queda mucho todavía que trabajar sobre todo en exterminar vicios como el machismo o la homofobia, sin embargo no es menos preocupante que existan todavía personas que gocen del sufrimiento administrado a un animal de forma gratuita y celebren la premeditación, alevosía y ventaja de su asesino. Y no es sólo una cuestión que avergüenza al país entero internacionalmente, es algo que debería avergonzarnos al interior y parar de una vez por todas esas barbaries.

Según encuestas un 70% de la población no aprueba este tipo de espectáculos, sin embargo ahí siguen.. ¿Porqué, Porqué no poner fin de una vez por todas a esa cruel matanza de animales? Y peor que lo sigan inculcando a las nuevas generaciones.

Empero, existen algunos que están tratando de hacer algo. Aquí unos links

Mexico antitaurino

Anima Naturalis

Esperemos que esta “costumbre” vea su fin dentro de poco. Por lo pronto ¡bien por Guiness Records!.

...Una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Mahatma Gandhi)
eXTReMe Tracker