martes, diciembre 26, 2006

Italia, Parte I

Como comenté en la entrada anterior, el viaje decembrino de este año fue a Italia. El trabajo me llevó a Bérgamo.
Bérgamo (Bérghem en lombardo - Bergamo en italiano) es una ciudad de Italia, en la región de Lombardía, unos 40 km al noreste de Milán. Las estribaciones de los Alpes comienzan al norte de la ciudad.


Bérgamo ocupa el lugar de la antigua ciudad de Bergomum, un municipio romano destruido por Atila en el siglo V. Entre 1264 y 1428 la ciudad fue controlada por Milán, pero pasó al control veneciano hasta 1797; los venecianos fortificaron la parte alta de la ciudad. Después de la ocupación napoleónica fue ciudad austríaca hasta 1859. Cuenta con aproximadamente 117,000 habitantes. Es una ciudad pequeña, bueno, comparada con la ciudad de México, cualquier ciudad europea es pequeña.

Llegué ahi el domingo 10, después de un viaje de 16 horas desde que salí del aeropuerto de la ciudad, era, también, la primera vez que pisaba el viejo continente, pues mis viajes se habian limitado a los tres paises de Norteamérica, únicamente. Obvimente perder un día así y sin dormir más que por ratos en el avión tenia a mi cuerpo en calidad de crudo, pese a ello, me salí a pasear por la ciudad.

Mi hotel estaba a 5 minutos caminando, de la estación de trenes, en pleno centro de la ciudad. A unos 15 minutos caminando estaba el funicular que nos llevó a la Città alta, la ciudad medieval fortificada que fue construida cuando era parte de la Serenísima.



Al llegar a la Città Alta te transportas a otro mundo, erificada sobre una loma, de 116 m sobre el nivel de la ciudad baja, y con murallas que la protegian como todo un fuerte, con varios niveles, y calles pequeñas. Por un momento me sentí en Minas Tirith jajaja....

También ahi probe mi primera pizza italiana, diferente a lo que estamos acostumbrados en este lado del charco, poca masa, mucho relleno y eso si, ningún tipo de salsa o catsup para acompañarla. El sazón muy bueno. A la hora de la bebida, pues sólo habia (y en toda la ciudad) de tres, Vino, agua (mineral o natural) y Chelas. Así que, para seguir la tradición local, pedí un vino. Bastante bueno, ya que, teniendo en cuenta que a mi no me gusta, pues se dejó tomar.

Construcciones muy impresionantes y bellas.

A destacar:

El fuerte de la Rocca, desde donde se domina toda la ciudad (alta y baja)


la Iglesia de Santa Maria Maggiore, hermosa construcción en la plaza principal de la Città Alta



Dommo del bautismo, a un costado de Sta. Ma. Maggiore


La puerta de San Giaccomo, entrada principal de la ciudad


La torre reloj sobre la Avenida principal (Papa Giovani XXII) a una cuadra de mi hotel



Una Iglesia al frente de la torre del reloj, cuyo nombre escapa a mi memoria, por el momento.


Obviamente hay muchas fotos que ver, tomé al rededor de 250 en el viaje, pero por cuestiones prácticas, sólo les comparto estas, que me parecieron las más representativas.

Y para que vean que si fui a trabajar, los compresores que fui a inspeccionar... pero se que eso tampoco es de demasiado interés para ustedes.


Esperen la segunda entrega de esta aventura...

Certamen de Blogs Sediciosos

Como muchos saben, y si no saben, pues entérense... Sedice es una de las páginas a las que más soy asiduo, sus artículos y sus foros son un buen escape cuando anda uno webeando.

Pues bien, se ha abierto un certamen de blogs dentro de la página, así que meto esta bitácora para participar dentro de la categoria de Bitácora General, y como parte de las bases, he de publicar las mismas aqui, así que ahi van...

Las bases son las siguientes:

I CERTAMEN DE BLOGS SEDICIOSOS BASES

I. Pueden participar todos aquellos usuarios registrados y activos en Sedice que sean autores de bitácoras y/o sitios de temática general, de autor o relacionada con el género fantástico. Las candidaturas deberán tener, a fecha de 10 de diciembre de 2006, al menos 4 meses de antigüedad y, en el caso de las bitácoras, al menos 15 entradas de contenidos propios. Además, la última entrada no deberá tener más de un mes de antigüedad.

II. Los participantes deben incluir un enlace permanente a Sedice en su bitácora o sitio, así como publicar estas bases y el resultado final del certamen. Las candidaturas deben ser presentadas por sus propios autores a través de su cuenta de usuario habitual.

III. Cada participante podrá optar a una o varias de las siguientes categorías, con el mismo o diferentes sitios:

Mejor bitácora de género fantástico
Para bitácoras dedicadas principalmente a autores clásicos y modernos, comentario de libros, películas y cómics, eventos, actividades y otros contenidos relacionados con el fantástico en general.

Mejor bitácora de autor
Para bitácoras de autores y creadores dedicadas a cualquiera de los siguientes temas: la divulgación de obras, el contacto con los aficionados, el análisis del proceso creativo y la producción y promoción de la literatura, movimientos, estilos e influencias, los contratos, la distribución y las presentaciones.

Mejor bitácora de propósito general
Para bitácoras de usuarios de Sedice.com no incluidas en los apartados anteriores, incluyendo los diarios personales.

Mejor sitio de género fantástico
Para sitios de usuarios de Sedice.com que, sin ser blogs en un sentido estricto, están dedicados a cualquiera de las expresiones del género fantástico, incluyendo bibliotecas, wikipedias, magacines de novedades, portales y similares.

Mejor sitio de autor
Para sitios de autores y creadores que son usuarios de Sedice.com y que, sin ser blogs en un sentido estricto, actualizan periodicamente sus contenidos. Se valorará tanto la presentación como la disponibilidad de información como: biografía, bibliografía, novedades, entrevistas, calendarios de eventos, fotorreportajes, etcétera.

Mejor nota o artículo sobre Sedice.
Para artículos y anotaciones publicados originalmente en la red sobre cualquiera de los aspectos de la comunidad de Sedice: sus actividades, historia, funcionamiento y relevancia.

IV. El plazo de presentación de candidatos terminará a las 0:00 del día 10 de enero de 2006.

V. La votación está abierta a todos los usuarios que ya estaban registrados y activos en Sedice a fecha de publicación de estas bases y se realizará entre los días 11 de enero de 2006 y las 18:00 horas del 3 de febrero de 2007 en el foro dedicado al Día de Internet en Sedice.com. El recuento y el resultado final se anunciarán la noche del sábado 3 de febrero.

VI. Una vez abierto el plazo de votaciones, cada usuario podrá emitir cinco votos para cada categoría, dando 3 a su primer candidato, 2 al segundo y 1 a los tres restantes.

VII. Las bitácoras y sitios que obtengan las mejores puntuaciones y cumplan con las condiciones de estas bases obtendrán, según corresponda, los siguientes reconocimientos: - Inclusión en la página de enlaces de Sedice. - Inclusión en el nuevo buscador temático de Sedice. - Inclusión de las diez mejores bitácoras por categoría en el nuevo portal de bitácoras Secuenta. - Publicación, dentro del fallo, de su enlace en las bitácoras y sitios de los participantes (véase II).

VIII. En cualquier momento, los organizadores podrán retirar del portal, el buscador y/o la sección de enlaces cualquier sitio o bitácora que deje de estar activo por un tiempo muy prolongado y sin motivo justificado.

IX. Cualquier fallo o irregularidad en el cumplimiento de estas bases podrá suponer la descalificación del mismo, decisión que se tomará a juicio de los organizadores.

X. Podéis consultar cualquier duda en el foro del Día de Internet o por mensaje privado a FranOntanaya, Naturopata o cualquiera de los administradores y moderadores generales.

Navidad Ingenieril

Para que no digan que los ingenieros no tenemos espíritu navideño.






¡¡FELIZ NAVIDAD!!

miércoles, diciembre 20, 2006

Mi viaje decembrino al mundo

Pues ya se va haciendo tradición viajar cerca de navidad al extranjero. El año pasado EEUU, esta vez ...¡¡ Italia !!

Los motivos, los mismos, inspecciones de pruebas de equipo por parte de trabajo... los daños colaterales, los mismos, turistear por la zona.

Hay mucho que contar, pero el tiempo en este momento no lo permite, pero esten pendientes para leer la reseña detallada de este viaje a la tierra Latina, que ha sido una experiencia realmente emocionante.
eXTReMe Tracker