jueves, mayo 25, 2006

Mejor me rio

Hace años que dejé de ver la Televisión como un divertimento consuetudinario, si bien la uso todavía para ver las películas que compro y rento. Empero, de vez en vez la vuelvo a encender para comprobar que es una verdadera basura (con excepción del canal 22 y el 11) y volver a desterrarla por un rato.

Ayer fue uno de esos días.

He de decir que hay dos humores que me arrancan carcajadas, el humor negro y el involuntario. Lo que vi ayer estaba cargado del segundo, con tintes del primero. Revisando los diferentes noticieros y viendo sus titulares me encontré con varias cosas que, como menos me sacaron una sonrisa.

En primer lugar las reacciones ante la decisión del TRIFE de retirar los spots del PAN donde califican a AMLO de un "Peligro para México" (por cierto spots que para cuando se da la resolución ya habian sido retirados). El PRD se razga las vestiduras, llora amargamente y da de patadas porque le difamen a su "rayito de esperanza"; sin embargo ello tienen una campaña similar contra calderón, esas inconcistencias del PRD (por no decir hipocrecias) me dibujaron una sonrisa en el rostro.

Posteriormente las declaraciones de los ahora aliados PRD y PRI, en contra de la supuesta elección de estado. El PRD, una vez más inconcistente, critica a Fox por decir que su politica es la buena y que sería lo mejor que siga así, y que sacó spots promocionando los logros de su sexenio..... y el PRD....... ¡¡Hace lo mismo!! El gobierno de Encinas se dedicó a sacar spots y spots promoviendo los logros del peje, y defendiendo su política.

Y más todavía, en vísperas de que entrara en vigor la cuarentena de anuncios a través de los medios que promuevan logros por parte del gobierno, Encinas expropia todos los anuncios de EUMEX de parabuses y aceras, llenándolos de sus posters defendiendo que "las cosas bien hechas dan de que hablar" por toda la Ciudad de México.
Eso más que una sonrisa la verdad me preocupa, que el gobierno, incumpla contratos, expropie a una empresa particular, que por cierto también daba mantenimiento a los parabuses y ahora desde su expropiación se ven parabuses con vidrios rotos, y grafiteados. Y acabe por darsela, en asignación directa, sin ninguna licitación, a una empresa de un amigo del Peje.......vaya, que vino a mi mente Repsol y Petrobras....no se porque, esas asociasiones que hace mi cerebro caray.

Ah y ya ni mencionar que Ahumada pidió una conferencia de prensa y se la negaron, siendo que a Bejarano le daban casi una semanal, y no es que me interese que tiene que decir Ahumada, pero una vez más las contradicciones del PRD.

Pero después siguió la diversión, ver a los actores políticos llorar lágrimas de sangre, por la supuesta elección de estado fraguada por los malos muy malos, neonazis y para colmo blanquitos y con dinero del PAN.... Ver a Roberto Madrazo y al PRI hablar de elecciones de estado cuando ellos sacaron Doctorado Honoris Causa en elecciones de estado... Ver al PRD (o mejor sería llamarlo el ex PRI) con Camacho Solís, el coordinador de campaña de Carlos Salinas, que ayudó y fue de los artífices de aquella elección y fraude de estado de 1988 (¿porqué eso se les olvida a los Perredistas?), a Marcelo Ebrard, protegido y amigo de Camacho, que le ayudo durante las elecciones del '88 para luego obtener como recompenza el hueso de Secretario General de Gobierno del D.F. (esa es la capacidad para gobernar del expriista, claro), y por supuesto, Salinas es el inombrable, pero su equipo, son buenos perredistas que apoyan al sacrosanto mesias, Don Peje.....verlos a todos ellos hablar de "Elecciones de Estado" ya arrancó ahora un franca sonrisa en mi rostro



Pero después la diversión continuó... Ahore el turno fue de los promocionales de TV, primero vi uno de Demetrio Sodi donde hablando del desempleo se muestra a Sodi junto a varios desempleados que ponen sus cartulinas de plomero, electricista, etc frente a ellos, mientras se encuentran sentados en la acera. Y cual fue mi sorpresa al ver también a Sodi con su cartulina de "jefe de gobierno" Ahi ya fue risa franca, pues lo refleja tan bien, el otrora Priista, luego Perredista y ahora Panista, anda con su cartelón de "denme un hueso por favor" por la vida, sin importar que partido lo acepte.

Luego el spot del PRD atacando a calderón, donde una frase me dejó con los ojos abiertos para después mejor reirme de lo lindo, cito de memoria "Y tú Calderón, sigues encubriendo a los responsables" mientras se veia una imagen en escala de grises de... ¡¡Carlos Imaz!! y otros dos personajes que no identifique por lo fugaz del spot (no me extrañaría que fuera Bejarano, uno de los otros) o_0 ¿Osea como? el PRD que dejó libre a Imaz y a Bejarano, después de decirles "niños malos, no lo vuelvan a hacer" ¿ahora tiene la desfachatez de mostrarlos en sus spots?

Ya en ese momento, sólo movia la cabeza pensando "André Bretón, tenía razón, somos el pais surrealista por excelencia" ....

¡¡Pero no!! estaba equivocado, nos han quitado el título mundial......... Pues después de una nota periodística en la que el Presidente Chavez, anunciaba su decisión de un "referendum" para ver si, sin votaciones ni nada, se reelige por un período indefinido, osea, un referendum para ver si lo quieren como dictador, Chavez declara que que "eso no representaría una amenaza para la democracia porque ante todo estaría la opinión de la gente". Ahi, de manera casi inconciente, solté un ¡¡ NO MAMES !! (que hasta despertó a mi padre) seguido de una carcajada sonora (si, de esas que me caracterizan) que duró por un buen tiempo.

Lo siento, compatriotas, ya no somos el país más surrealista del mundo, a pesar de que la clase política mexicana se empeñe en lograrlo, nos han desbancado.

domingo, mayo 07, 2006

Shame on us

Esta sociedad a veces me da mucha tristeza. El dinero por el dinero y el placer por el placer se han convertido en los dioses a los que todos adoran, y les debes rendir pleitesía porque “debemos que hacer lo que debemos hacer” y bajo esa premisa cualquier idea contraria y actuar en consecuencia es vista, en el mejor de los casos, como un acto de inadaptabilidad social.

Estamos tan inmersos en lo que la sociedad nos dice que debemos de hacer, en actuar cual robots o perros de Pavlov ante un estimulo determinado que hacerlo es visto como algo normal e incluso bueno.

Ciertamente hay movimientos y actitudes sociales que todos seguimos, pero lo triste es cuando lo hacemos, no porque estemos convencidos de que es lo mejor, sino porque es lo que deberíamos hacer porque pues...todos lo hacen.

Shame on us
eXTReMe Tracker