sábado, enero 28, 2006

¡¡Es lo de hoy!!

Vivir sin cables es lo de hoy.

Y es que existen ya un número de accesorios para la PC, los PDAs y los celulares, impresionante. Y lo que más me impresiona, es el desarrollo tecnológico del día tras día.

Es común ya los dispositivos Bluetooth para comunicación entre celulares, entre estos y los PDAs o con dispositivos manos libres.


Sin embargo se da un paso más con los teclados virtuales. La empresa VKB (Virtual Keyboards) ha lanzado al mercado un dispositivo virtual por medio de lásers e infrarojos, que emula un teclado y es proyectado.

Este, su primer producto, es un pequeño accesorio para ordenadores de mano inalámbricos, que proyecta un teclado totalmente funcional de tamaño normal sobre cualquier superficie plana y posibilita teclear datos a gran velocidad.

Este dispositivo de VKB utiliza un método eficaz para la proyección de una imagen óptica de un teclado sobre cualquier superficie plana. La unidad también incluye un módulo de detección. El método de detección está basado en rayos infrarrojos, ofrece una detección precisa y fiable de la interacción del usuario, como por ejemplo, funciones de control de tecleo o del cursor (p.ej., controles del ratón o del touch pad).


La unidad de teclado virtual es pequeña, de bajo consumo, funciona con gran precisión y es sumamente fácil de usar. La misma tecnología de interfaz virtual de altas prestaciones estará próximamente integrada en una vasta gama de dispositivos de comunicaciones, informática y entretenimiento, incluidos teléfonos celulares, asistentes personales digitales (PDA), ordenadores portátiles superlivianos, consolas de videojuegos, “set top boxes” de televisión interactiva, plataformas Digital Media Gateway y muchas aplicaciones de pantalla sensible al tacto. Así que por sólo 200 USD podemos olvidarnos de usar el voluminoso teclado de nuestra PC o de lo molesto y poco práctico que es escribir en un PDA o un celular.


Otro producto de VKB es el escaner miniatura, denominado Docupe, excelente para escanear rápidamente documentos en cualquier lugar.



De esta forma, lo que antes sólo veiamos en películas de ciencia ficción, lo vemos ahora en la realidad cotidiana. Yo espero poder trabajar dentro de unos años en una oficina como la que se veia en la película Minority Report.

eXTReMe Tracker